Cumbres del Tosalet se encuentra a tan sólo 7 minutos en coche de la zona de Playa del Arenal, con todos los servicios cercanos: supermercados, clínicas, colegios, así como bares y restaurantes donde disfrutar de la auténtica gastronomía mediterránea. Además, Cumbres del Tosalet está a un paso de las magníficas playas de La Granadella y Platja del Portixol, una ubicación ideal para disfrutar de todos los placeres que ofrece este espectacular enclave mediterráneo. Jávea ofrece gran cantidad de posibilidades de ocio y relax: playas con bandera azul y numerosas instalaciones deportivas, como gimnasios, campos de golf y de tenis, puerto deportivo y pesquero, centros de vela, surf, buceo, ciclismo y equitación.
Jávea es la joya de la Costa Blanca. Situada en un enclave excepcional, con hermosas playas rodeadas de valles y montañas que forman impresionantes acantilados, conserva además la belleza tradicional de los pueblos mediterráneos con casas de poca altura.
Se ubica frente a la reserva marina del cabo de San Antonio y el cabo de la Nao y junto al espectacular parque natural del Montgó, con su prominente macizo tan representativo del paisaje local. Jávea goza además de un microclima único, con 320 días de sol al año, es uno de los lugares del mundo más saludables para vivir, un clima privilegiado que le proporcionó a Jávea el título de mejor microclima de Europa.